"Diseño no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean."

"Diseño no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean."

lunes, 13 de septiembre de 2010

Ravensbourne College Design and Communication


Proyecto: Ravensbourne College Design and Communication

Firma: Foreign Office Architects

Ubicación: la península de Greenwich, en Londres.

Concepto: La arquitectura del edificio ha sido diseñada para expresar la cultura de la producción contemporánea, mediante un sistema de suelo de baldosas no periódicas, que simboliza un enfoque más diverso y contemporáneo a la tecnología.

La fachada se compone de 28.000 piezas de aluminio anodizado en tres diferentes formas y colores.












La fachada de azulejos es perforado con ventanas redondas de diferentes tamaños, con dos filas de ventanas por piso para proporcionar vistas de la ciudad y de los alrededores.

El patrón de los cuadros se determina por el tamaño y ubicación de las aperturas de ventanas, mientras que el tamaño de las ventanas depende de la función interior correspondiente.

El colegio tiene una superficie de 17.000 m2 y albergará 1.400 estudiantes en interdisciplinario, el plan de espacios de trabajo abiertos más de cuatro pisos interconectados.

El nuevo edificio está diseñado para estimular el medio ambiente y las prácticas de trabajo de los profesionales creativos, ofreciendo lo mejor en tecnología y computación móvil en un entorno que permite a una variedad de estilos de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario