"Diseño no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean."

"Diseño no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean."

martes, 5 de octubre de 2010

Historia de la Arqui ¿Qué?


Hoy verdaderamente, estuve pensando en que escribir..pero como ya varios de ustedes mis lectores saben, me matricule en la universidad, y hay una materia, que yo ya habia cursado, se llama Historia de la Arquitectura (si no mal recuerdo, es una de las primeras, cuando entras a la carrera) pues bien, es muuuy aburrida con este profesor....
No les voy a mentir, amo, amé y seguiré amando esa materia, me fascina la historia y mas si es de arquitectura, ¿De donde creen que surgen mis ganas y sueños de conocer otros países?; Egipto, Grecia, Florencia, Italia...y muchos mas, claro que me propuse primero conocer mi país, su cultura, sus tradiciones, su Arquitectura y ya después otras culturas, bueno a lo que voy es que cuando escuchamos la palabra historia, la primer imagen que nuestra mente relaciona es "aburrimiento" y debo confesar que me esta pasando con esta materia... cuando yo algunos años atrás la llevé con una maestra (mi ex-jefa) era tan divertida, dinámica, llena de imágenes y de presentaciones, vídeos y películas que hacían amar el arte duradero, envolvían con cada letras y palabra que se decía de ese bello arte..... por que si tenia ese concepto, viene alguien a confundirlo, a llenarlo de reyes, jerarquías, guerras, economía, política (si algo odio más es hablar de política), creo que como estudiantes debemos y queremos saber ARQUITECTURA, materiales, métodos constructivos, ordenes, estilos, elementos mas importantes de cada época, arquitectos famosos, ideologías que cambiaron estilos, escuelas y sobre todo que sea divertida la historia, no que sea complicada.....
hoy le hice un comentario al profesor, sobre las columnas Dóricas y se molestó, por que lo corregí; debería darme gracias por que mis compañeras no vivirán en el error siempre.
ya propuse hacer exposiciones, trabajos en equipo, maquetas, investigaciones ....pero no, el sigue sentado en su escritorio, dictando, como si a alguien le interesara volver a retomar sus apuntes, concluida la materia....lo mejor es cuando te apasiona algo y se reviven ganas de aprender....


No hay comentarios:

Publicar un comentario