"Diseño no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean."

"Diseño no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean."

miércoles, 28 de abril de 2010

Concurso de fotografía cuartoscuro 2010

"Herencia de la Revolución"
Chiapas, mayo 1994, entrenamiento del EZLN©Pedro Valtierra/CUARTOSCURO.COM

Con el objeto de promover y estimular la producción de la fotografía y reflexionar en torno a los principios de la Revolución y lo que llegó a la sociedad, en el marco de su Centenario, Cuartoscuro convoca a profesionales y aficionados a participar en el Concurso de Fotografía Cuartoscuro 2010, con el tema: Herencia de la Revolución.

BASES

Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados residentes en México y Estados Unidos.

Los interesados deberán presentar una serie de hasta seis fotografías en color o blanco y negro, captadas con la técnica que prefieran: negativo, digital y mediante procesos antiguos. Los trabajos deberán ser una interpretación en torno a lo que nos heredó el primer movimiento revolucionario del siglo XX en las áreas: cultural, social, económica, educativa y humanista. Las imágenes deberán haber sido producidas en 2009 y 2010.

RECEPCIÓN
Los concursantes se registrarán con seudónimo y subirán sus fotografías a la página electrónica
http://cuartoscuro.com.mx/ en el apartado Concursos. Las fotos deberán medir 3800 pixeles por su lado más largo, a una resolución de 300 dpi, guardarse en formato JPG, en calidad alta (8) y no pesar más de 3MB. Como parte del registro deberán anexar un texto breve (2500 caracteres) relativo a la serie. Sólo se aceptarán trabajos de manera electrónica.

Esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y hasta el viernes 30 de abril de 2010. Los participantes deberán aportar una cuota de recuperación de $50 pesos por participación. El depósito deberá hacerse a la cuenta 0165488729 de BBVA Bancomer a nombre de la Fundación Pedro Valtierra A.C.
Al participar, los fotógrafos manifiestan su conformidad con las bases de la convocatoria y autorizan a los organizadores el uso de sus imágenes para fines promocionales y de exhibición, sin afectar sus derechos de autor.

EL JURADO
Estará Integrado por profesionales de la fotografía e historiadores, calificará la calidad conceptual y técnica de la imagen. Su decisión será inapelable. Cualquier imprevisto en la presente convocatoria quedará a criterio de los organizadores y miembros del jurado. También seleccionará las 40 mejores propuestas, de las cuales surgirán los tres primeros lugares. Los resultados se darán a conocer el lunes 1 de junio de 2010 en
http://cuartoscuro.com.mx/

PREMIOS
Primer lugar $50 mil pesos
Segundo lugar $30 mil pesos
Tercer lugar $20 mil pesos

Los premios se entregarán el jueves 17 de junio a las 19:00 horas, en el marco de la exposición de las 40 imágenes finalistas. Habrá una mesa de reflexión en torno a la fotografía en la Revolución Mexicana. Cuartoscuro celebrará su 24 aniversario y entregará el Premio al Mérito Fotográfico Cuartoscuro 2010 a un fotógrafo (a) que haya destacado en la producción y enseñanza de la fotografía en México o América Latina, que consiste en una escultura de plata zacatecana.
Informes:
lallovizna@cuartoscuro.com,
bringas@cuartoscuro.com 5211 2607/5211 2913/5211 3197


tienen 2 dias para incribirse....SUERTE¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario